20 nov. 2015

El desfile de LORENA DE DIOS, “Thousand Cranes” Madrid Fashion Show

La cultura nipona relaciona a las grullas con la paz, la buena suerte y la longevidad. Por eso una antigua leyenda japonesa cuenta que quien consiga hacer mil grullas de origami conseguirá ver cumplido su deseo más grande, dado que se dice que fueron 1000 los días que tardo una grulla en llegar al Sol Naciente desde la espalda de una tortuga.

(foto vogue)
Esta leyenda, la de las mil grullas, es el punto de partida de la colección de Lorena de Dios, Premiada en Galicia Fashion Week y ganadora de la 2ª edición de MFSHOWLAB by Pandora. Estudiante de diseño de moda en la escuela Goymar de Galicia, la diseñadora fue elegida entre todos los finalistas por un jurado experto compuesto por Ana García Siñeriz, Moisés Nieto, Jaime Gardenia, Juan Gutiérrez, Blanca Zurita e Ivan Martínez Cubells para mostrar sus propuestas en la MFSHOW.

Cada una de sus prendas fue elaborada una a una a mano, creando cientos de pliegues como los que se emplean en el origami para crear figuras de papel.

Desde que empezamos con Anaquiños de Papel, hemos hecho muchísimas grullas, no sabemos exactamente el número, pero deben ser mil, porque el 8 de septiembre, y de la mano de nuestra paisana Lorena de Dios, vimos cumplido uno de nuestros sueños, decorar una pasarela con origami.
Para nosotras fue una experiencia inolvidable. Todos los preparativos, el viaje a Madrid, el montaje a contrarreloj, conocer a Lorena y su equipo (sois geniales!!), estar en el backstage, …. Vivir un desfile desde dentro es increíble!
Y qué desfile! Lleno absoluto,un montón de caras conocidas y una puesta en escena ESPECTACULAR, AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO .

Nuestra labor consistió en crear un mural de grullas blancas de diferentes tamaños sobre fondo negro. Las grullas se concentraban en la parte central, rodeando el nombre de Lorena, y se difuminaban hacia el lado izquierdo de la pasarela desde donde Rodrigo Rodriguez deleitó a todos los asistentes con un concierto de shakuhachi (flauta japonesa), consiguiendo que todos nos trasladásemos por unos minutos al lejano oriente.
Las modelos desfilaron al son del shakuhachi colocándose bajo focos de luz, como estatuas, mostrando las prendas, puras obras de arte.
Desde aquí queremos darle las GRACIAS de corazón a Lorena, por haber confiado plenamente en nosotras y por hacernos sentir parte de su equipo. Tampoco olvidamos el abrazo de Alberto el primer día que llegamos al palacio de cristal, el montaje a contrareloj etntre desfile y desfile, esas miradas y nervios en el backstage antes de salir a escena, la piel de gallina con las primeras notas del shakuhachi, el aplauso final …nunca lo olvidaremos!
Sin duda, es desfile más espectacular de la jornada y que quedará en nuestra memoria para siempre.Enhorabuena Lorena!!!!


Además durante nuestra estancia en Madrid aprovechamos, entre otras cosas, para asistir a Matadero, a conocer el trabajo de otros artesanos y donde coincidimos con nuestras queridas chicas de Cosmogonía y pudimos conocer a los también galegos cucuducho. Comer en el restaurante de LaVerónica, que nos trataron genial y es una pasada. Y aprovechando que en el Thyssen había la exposición de "Vogue, like a painting" nos fuimos a verla y nos encantó. Viajes bien aprovechados con experiencias irrepetibles.
Días previos de montaje en el Palacio de Cristal de Madrid.
                             

Desfiles del mismo día: Mónica Cordera, Isabel Núñez, Poete, David Christian.
                             


Making off entre desfile y desfile

                              

Momentos previos al desfile en el backstage

                           

Todos listo, el público colocado, empieza el desfile


                        

                        

                         
(fotos del desfile realizadas por vogue)



Fotos del desfile realizadas por Toni Soriano Ventura




Foto de vogue
                           

Visitas durante nuestra estancia en Madrid: Matadero, Museo Thyssen (exposición "Vogue, like a painting), Restaurante LaVerónica....
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame qué te parece!