El Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano. Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas ya que se consideraba el "Año Nuevo Celta" y el "fin del verano".
Se dice que, en esta festividad aquellos difuntos-antepasados muertos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, se les daba la oportunidad de reunirse con sus familiares. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, los vivos, dejaban comida a la puerta de sus casas. Este hecho evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces. La tradición del encuentro entre vivos y muertos derivó en el día de Todos los Santos, y es el origen del nombre inglés "Halloween" que tanto conocemos.
Anaquiños ha participado en la decoración de varios establecimientos. Elementos decorativos terroríficos rodean todas sus cositas dulces que están de muerte! :) Os ponemos unos ejemplos que han quedado genial y os recomendamos que los visitéis:
Pastelería la Nueva Granja. Decoración anaquiños: Guirnaldas naranjas y de calaveras y las arañitas.
Dadá Kindercafé. Decoración anaquiños: Guirnalda, flores de origami en negro y arañitas.
BUUUUUUUUUU!!!!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coméntame qué te parece!